jueves, 5 de agosto de 2021

COMUNICADO N°155/21

REFERENCIA: Res. 2516/21 Vuelta a las tareas personal Dispensado

 Al Equipo de Conducción: 
                                            Se informa al equipo directivo de los establecimientos educativos que para dar cumplimiento a la Res. 2516/21 que refiere en su artículo 2 que los agentes dispensados que completen su esquema de vacunación con las dos dosis y habiendo trascurrido 21 día de la segunda;  y en el artículo 3 que todos los agentes que optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os que no asistieron al turno de vacunación, deben ser convocados a presentarse a las tareas presenciales a partir del 9/8, implicando que: 
Deberán cesar a medida de su regreso a los auxiliares REEMPLAZANTES EXTRAORDINARIOS siguiendo las siguientes pautas:
                                        1) Si en un establecimiento hubiese un dispensado por turno por lo que habría un reemplazante extraordinario de igual modo, cesaría el reemplazante que se encontrara en el turno del auxiliar que regresa. 
                                        2) Si un establecimiento tiene un dispensado en turno mañana y tres en turno tarde por lo que habría misma cantidad de Reemplazantes Extraordinarios en los turnos mencionados, y el auxiliar que regresa es del turno tarde deberán solicitar a este Consejo Escolar el orden que tienen esos reemplazantes extraordinarios en el listado de aspirantes para cesar al de menor puntaje.
                                        3) Si en un establecimiento uno de los auxiliares que tiene que regresar a sus tareas presenciales, desde ese día informa y carga en el sistema de licencias médicas una licencia, se solicitará la cobertura del cargo ya que dicha licencia no da continuidad al reemplazo extraordinario
                                           El cese será de la siguiente manera, el establecimiento solicitará por la plataforma SUNA (poner en observaciones cobertura nueva y el horario a designar) si le permitiera procesar dicha licencia, o por el formulario de “Pedido de Auxiliar Reemplazante”(formulario completo con ID) que se encuentra en el Blog del Consejo Escolar en la solapa Material Auxiliares (entregar en mesa de entrada antes de las 13 hs). Una vez solicitado el cargo le comunicarán al agente que día saldrá a cobertura y mantendrán al reemplazante extraordinario hasta el día anterior a realizar el mismo, firmando la hoja de ruta al cesado ya que la necesitará para presentarse a participar del acto público.
                                         4) Informarán a este Consejo Escolar en la planilla adjunta, los datos de TODOS los reemplazos extraordinarios, colocando en la columna correspondiente la fecha real del cese al auxiliar que le corresponde cesar, así podremos informar a RRHH quien dará la continuidad y/o ceses de los mismos.




CONSEJO ESCOLAR ESCOBAR