Comunicado de la Dirección de RR.HH.
ORIENTACIÓN PARA LOS AGENTES
“Ya podés cargar todas tus licencias de forma
fácil y rápida evitando traslados y largas horas de espera. Simplemente deberás
descargar la aplicación, registrarte con tu CUIL, cargar tu licencia y ¡LISTO!”
http://abc.gob.ar/licenciasmedicas
http://abc.gob.ar/licenciasmedicasinfo
¿Qué necesito para poder
registrarme en el sistema?
Tu número de CUIL, tu número de teléfono celular y tu casilla
de correo (puede utilizarse cualquiera: gmail, hotmail, yahoo, abc, etc.)
El sistema me dice “CUIL
inválido” ¿Qué significa?
El proceso de registro valida el número de CUIL ingresado con
la base de datos de agentes activos en la DGCyE, por lo tanto, esa leyenda
puede deberse por haber ingresado mal el número de CUIL o que el agente no
tiene cargos activos en el sistema.
Mi número de CUIL es el
correcto y debería tener cargos activos ¿Qué debo hacer?
Deberá acercarse al Consejo Escolar o Secretaría de Asuntos
Docentes de su distrito, según corresponda, y solicitar informe sobre las
secuencias activas en HOST (detallando número de secuencia, tipo de cargo y
turno). Una vez corroborada/s la/s secuencia/s, el agente se deberá comunicar
al 0810-222-0608 para darse de alta en el sistema.
¿Cómo cargo mi licencia?
Deberá ingresar a la sección MIS LICENCIAS y, desde ahí, cargar
su licencia. Para esto tendrá que completar los siguientes campos: inicio y
duración del reposo, diagnóstico recibido, profesional que emitió la licencia,
matrícula, especialidad y aclarar si es una licencia propia o de un familiar.
En caso de que sea una licencia de familiar, se le pedirá que registre nombre y
apellido de su familiar, DNI y parentesco.
Luego, la aplicación lo guiará para que capture una imagen del
certificado emitido por el médico, la adjunte y la envíe junto con todos los
datos anteriormente cargados. En caso de querer modificar algún dato ingresado
o la imagen capturada, puede volver a los campos correspondientes para realizar
los cambios. Finalizado este proceso se le indicará que confirme con carácter
de declaración jurada la información ingresada. Una vez confirmada la solicitud
ya no podrá modificarla ni eliminarla. La misma aplicación enviará instructivos
y estados de situación de licencia a través de la aplicación o vía mensaje de texto.
¿Qué debo hacer si, al momento de cargar
mi licencia, no encuentro mi diagnóstico en la lista de diagnósticos
frecuentes?
En cada categoría de
diagnóstico usted encontrará la opción “otros” que le dará la posibilidad de
ingresar aquellos diagnósticos no disponibles. Por ejemplo: “otros ojo”, “otros
piel”, “otros respiratorio”, “otros osteomuscular y tejido conectivo”, “otros trastorno
de ansiedad”, etc.
¿Cómo veo mis licencias?
Deberá ingresar a la sección MIS LICENCIAS y allí encontrará un
listado de todas las licencias que haya cargado a través de la aplicación o la
web.
¿Existe otra manera de
ingresar mi solicitud que no sea a través de la aplicación Educación Provincia?
Sí, es posible hacerlo a través de la aplicación ¨Educación
Provincia¨ o a través de la web www.abc.gov.ar/licenciasmedicas.
También podrá asesorarse para crear su cuenta y solicitudes de
licencias médicas en su Consejo escolar.
Una vez que cargué mi
licencia, ¿es posible eliminarla o modificarla?
Confirmada la solicitud, no podrá modificar los datos ni
eliminarla.
En caso de tener que desestimar o cambiar alguna información de
su licencia luego de haberla confirmado, deberá llamar al 0810-222-0608, de
lunes a viernes de las 9 a 18 hs.
Luego de ingresar mi
solicitud por la aplicación Educación Provincia, ¿debo presentarme
personalmente en alguna institución acompañando el certificado?
Si su solicitud fue aprobada, no debe realizar ningún otro
trámite.
En caso que la solicitud se encuentre rechazada o en revisión,
usted recibirá una notificación en la aplicación que le informará si debe
presentarse en algún centro médico o bien será contactado por personal del
centro médico para coordinar un turno.
¿Qué pasa ahora con las
juntas médicas?
Todas las licencias médicas se tramitan a través del nuevo
sistema, incluídas las juntas médicas. Por este motivo tiene carácter de
declaración jurada la información cargada y adjuntada (diagnóstico,
certificado, médico que lo extendió, cantidad de días, etc.)
¿Reencuadres de licencia,
cambio de funciones, tareas livianas, trastorno de embarazo, etc.?
Están todos contemplados dentro del nuevo sistema de licencias
médicas y son solicitados a través del mismo. Es importante remarcar que
resulta excluyente la carga de la totalidad de la información y adjuntar el/los
debido/s certificados/estudios médicos, que con carácter de declaración jurada,
conforman la solicitud.
¿Qué sucede con las
licencias por enfermedades crónicas?
Están todas contempladas dentro del nuevo sistema de licencias
médicas y son solicitados a través del mismo. Es importante remarcar que
resulta excluyente la carga de la totalidad de la información y adjuntar el/los
debido/s certificados/estudios médicos, que con carácter de declaración jurada,
conforman la solicitud.
¿Puedo ingresar en mi
aplicación Educación Provincia una solicitud para otra persona?
No. Solo puede ingresar las licencias médicas propias y de
familiares enfermos.
¿Por qué la aplicación Educación Provincia
me solicita acceso a la cámara de fotos de mi dispositivo?
Todas las licencias
enviadas requieren obligatoriamente la carga del certificado médico. Si bien se
puede seleccionar desde la galería de imágenes del dispositivo móvil, también
tiene la posibilidad de capturar una imagen del certificado al momento de crear
su solicitud; es por eso que la aplicación le solicita el acceso a la cámara.
¿Por qué la aplicación Educación Provincia
me solicita que le de acceso a mi ubicación?
La primera vez que usted
ingrese a la aplicación será necesario que confirme el acceso a la ubicación de
su dispositivo móvil ya que el sistema validará las regiones a las cuales usted
pertenece, ofreciendo la posibilidad de acceder a nuevos centros médicos
zonales o regionales.
¿Qué debo hacer en caso de no poder crear
mi usuario o no poder cargar mi licencia médica?
En caso de tener algún
inconveniente con la aplicación puede comunicarse telefónicamente al
0810-222-0608, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
¿Qué debo hacer si en la sección “MIS
DATOS” la información referente a mis instituciones esta desactualizada?
Sus datos personales y los
de las instituciones donde presta sus servicios solamente pueden modificarse
por las vías frecuentes, no a través del sistema.
¿Puedo enviar mi licencia médica sin
conexión a internet?
No, es indispensable contar
con conexión a internet en su dispositivo celular o en su PC para que su
solicitud sea enviada y pueda ser procesada, por lo tanto, asegúrese de contar
con acceso a internet antes de iniciar el proceso.
ORIENTACIÓN PARA LOS DIRECTIVOS
“Ya podés cargar todas tus licencias de forma
fácil y rápida evitando traslados, además como Director de Escuela podrás tener
un reporte con todas las licencias de tus agentes de forma inmediata, lo que te
permitirá gestionar las suplencias de forma más sencilla.”
http://abc.gob.ar/licenciasmedicas
http://abc.gob.ar/licenciasmedicasinfo
¿Cómo me entero que alguien de mi Escuela
está con licencia médica?
El sistema identifica al equipo directivo de cada
Establecimiento, ya sea a través de la aplicación o del portal web, notificando
cada solicitud de los agentes para poder generar rápidamente las acciones y
dispositivos que garanticen la continuidad pedagógica. Es importante remarcar
que este canal de comunicación, en tiempo real, no reemplaza la obligación que
el marco normativo establece para los agentes de la DGCyE de informar las
novedades.
¿Cómo pido un suplente con
este nuevo sistema?
De igual forma que antes, haciendo el pedido al Consejo Escolar
o Secretaría de Asuntos Docentes de tu Distrito. Con el portal web para cada
Establecimiento el secretario obtendrá la información (agente, días de
licencia, ID, etc.) para confeccionar, por ejemplo, el IGE solicitando un
preceptor suplente.
¿ID? ¿Qué es eso?
Todas las solicitudes de licencia tienen un ID (números y
letras) que la identifican. A través de este se realizan los controles y
validaciones que permiten la carga correcta de la licencia y su suplente.
¿Qué pongo en el contralor?
¿De dónde saco el artículo y el inciso de las licencias médicas?
Con el nuevo sistema de licencias médicas simplificamos la
confección de planillas de contralor. Ya no es necesario volcar la información
de la licencia, solamente se consignarán los días como ausente.
¿Solamente debemos poner
“ausente” en contralor? ¿Quién le carga la licencia?
Fortalecimos la Dirección de Contralor creando un nuevo
departamento y recuperando su función primaria. Este nuevo equipo controlará
las licencias médicas del nuevo sistema y los ausentes de las planillas de
contralor de todos los servicios, validando y cargando las novedades en el
sistema de liquidación de haberes.
Me olvidé de poner los
ausentes en contralor. Los pongo el mes que viene.
Es obligación cargar LA TOTALIDAD de los ausentes en las
planillas de contralor del mes en curso. La omisión de esta información
resultará en inconsistencias en el cobro de haberes de los agentes.
¿Qué información encuentro
en el portal web para las Escuelas?.
El equipo directivo tiene a disposición información estadística
de su Establecimiento como así también el historial de licencia de cada uno de
sus agentes. Encontrarán a disposición una herramienta inédita de gestión.
________________________________________________________________________________
Ultima Actualización 26/02/2018 14:14 hs.
|