Cada Establecimiento debe llevar un LIBRO DE INVENTARIO del Patrimonio con todos los bienes que posee (sin incluir los de Cooperadora). Así mismo, deben entregar Planillas de ALTAS/BAJAS patrimoniales de forma trimestral: 30/3 - 30/6 - 30/9 - 31/12 y una vez al año entregar la Planilla de RECUENTO FÍSICO cerrada al 30/9 de cada año.
¿Qué deben contener las planillas de ALTAS/BAJAS patrimoniales?
N° de CUENTA
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ORDEN (Código)
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N° de IDENTIF.
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DESCRIPCIÓN DEL BIEN
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ORIGEN DEL ALTA / MOTIVO DE BAJA
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CANTIDAD DE ELEMENTOS
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VALOR UNITARIO
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VALOR TOTAL
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EXPEDIENTE (disposición)
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Según el nomenclador (cuenta + subcuenta)
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Es correlativo. Indica la cantidad total de bienes en todo el Establecimiento
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Es correlativo dentro de cada subcuenta. Indica la cantidad total de un bien específico.
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Breve pero que me permita identificar claramente el bien.
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Ejemplo: Subsidio, Donación DGCyE
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Si es donación, será el valor aproximado de mercado
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Alta patrimonial:
Se presenta planilla presencialmente por triplicado con firmas y sellos (del establecimiento y directivo) en original en todas la copias. Más remito/recibo de compra/acta de donación o constancia de dónde proviene el bien.
Baja patrimonial:
Se presenta planilla presencialmente por triplicado con firmas y sellos (del establecimiento y directivo) en original en todas la copias. Más copia de planilla donde se dio de alta / disposición de alta/ copia del inventario donde se encuentran el bien, o labrar un acta con firma del equipo directivo, donde se deje constancia que no posee ningún requerimiento arriba detallado. En caso de robo adjuntar una copia de la denuncia policial sin excepción.
Formularios para Altas y Bajas de Bienes Muebles
Las planillas y formularios a utilizarse serán los siguientes:
a) Altas para todos los grupos de bienes muebles: formulario 215
b) Bajas de todos los grupos de bienes: formularios 214
Formulario Recuento Físico
Al 30 de septiembre de cada año se practica la verificación física de los bienes. Se confecciona en tres (3) ejemplares, firmadas por el Director del Establecimiento y el responsable patrimonial de segundo orden, debiéndose elevar al Registro Patrimonial Centralizador, para que éste a su vez eleve a la Contaduría de la Provincia la totalidad de las actas recibidas, con un resumen de las dependencias que no hayan cumplido con dicho requisito.
Modelo de Formularios
Formulario 215 - Alta Bienes Muebles | ![]() |
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Formulario 214 - Baja Bienes Muebles | ![]() |
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Formulario 45 - Acta de Recuento Físico | ![]() |
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