lunes, 14 de agosto de 2017

COMUNICADO Nº 242

REFERENCIA:  INSCRIPCION ASPIRANTES A PORTEROS Y/O PEONES DE COCINA 2017/2018

Sras/es. Directoras/as- Secretarias/os.

 Les solicitamos que notifiquen por Acta a todo el personal auxiliar, que se llama a Inscripción en los Listados de Porteros y/o   Peones de cocina, de acuerdo a lo establecido en la Ley 10.430 y Resolución Nº 2066/15.

Período de inscripción: 01 al 29 de Septiembre de 2017

Horario de inscripción: de 08:00 a 12:00 hs. y de 13 A 15.30.


Se entregarán 50 números a las 08:00 hs, uno por persona, con el fin de poder organizar el tiempo destinado a cada aspirante. 


Para aquellos auxilares reemplazantes que ESTÁN PRESTANDO SERVICIOS en establecimientos educativos:

El trámite de inscripción se realizará PERSONALMENTE en sede de Consejo Escolar, cada aspirante debe concurrir (dentro de las posibilidades) A CONTRATURNO del horario de trabajo.

Modo correcto de completar las solicitudes:

Hoja 1:  Planilla de inscripción: el aspirante solo debe completar el punto 1 y firmar al pie de la misma
Hoja 2: Declaración Jurada de servicios (Antecedentes relacionados con la función) debe contener los datos de la hoja de ruta, aclarando en cada servicio si el establecimiento posee ruralidad. La misma puede ser avalada por un solo directivo.
*NO ES NECESARIO PRESENTAR CERTIFICADOS DE RURALIDAD. SOLO DEBEN CONFIRMAR QUE LA MISMA ESTÉ CONSIGNADA EN CADA SERVICIO DE LA DECLARACION JURADA.


No se recibirá documentación incompleta, con sobreescrituras, borrones o tachaduras.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
  • Declaración Jurada de inscripción, tener en cuenta que solo se deberá completar el punto 1 (datos personales) y la firma del aspirante al pié de la planilla , con tinta AZUL y letra legible .
  • En el caso de que tenga servicios prestados, tanto en escuelas públicas y/o privadas, es importante que consigne si el establecimiento tiene desfavorabilidad.
  • Los periodos trabajados deben ser volcados en forma correlativa y las firmas que los certifiquen no deben dejar espacios en blanco. Pueden ser  firmadas por el directivo del último servicio trabajado. Los espacios en blanco deber ser rayados. Si quedaran periodos sin tener la firma completa del director no se tomaran en cuenta al momento de la carga.
  • Copia del DNI. Libreta azul o verde: primera, segunda hoja y cambio de domicilio. Tarjeta: anverso y reverso (debe constar el domicilio).
  • Original y Copia del Certificado de Educación Primaria.
  • Original y Copia del Título de Educación Secundaria o constancia del último año aprobado completo, que solo tendrá validez a los fines de puntaje, siempre que sea acompañada de la constancia de alumno regular del año siguiente.  
  • Original y copia de Título  de Estudios terciarios y/o Universitarios
  • Original y Copia de Certificados de cursos que otorguen puntaje para la función.  * Las constancias de aprobación de cursos no se tomaran en cuenta  para dar puntaje.
  • Certificaciones de servicios prestados en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, o en actividades privadas, debidamente cumplimentadas. Aclaración: las llamadas sábanas de ANSES no otorgan puntaje porque no establecen que función desempeñaron en cada período trabajado.
  • La aptitud psicofísica será acreditada transitoriamente con un  certificado médico, el cual será  exclusivamente expedido por hospitales y/o instituciones de salud de carácter público nacional, provincial o municipal, sin excepción.
  • * Ante la falta de Psicólogos en el distrito que puedan certificar la aptitud psicológica, la Dirección de Recursos Humanos de La Plata aceptará el certificado médico de carácter público, con la siguiente leyenda:  “ apto para desempeñar actividades laborales”
  • Los aspirantes que tengan al momento de la inscripción o en el transcurso del ciclo 2017 más de 50 años de edad deberán presentar aportes por cada año que se exceda.
  • Edad límite para inscripción de los aspirantes: hasta los 64 años de edad inclusive. Respetando la ley 10430, en relación a los aportes jubilatorios. Los mayores de 60 años no podrán mensualizar. Los aspirantes que cumplan 65 años de edad  ya no podrán participar de los actos públicos de aspirantes.
  • Adjuntar copia de la hoja de ruta de trabajo. Se cotejaran los datos volcados.
  • Copia de la inscripción 2016/2017
La documentación con sobreescrituras, borrones o tachaduras y las copias sin certificar por autoridad educativa no tendrán valor y no otorgarán puntaje para el listado
A partir del dia Miércoles 16/8, en las siguientes librerías se podrán retirar los formularios y el instructivo para la inscripción:
  • Escobar: Librería Gero, en la esquina de la Escuela Técnica Nº 1.
  • Garín: Librería Naranjo, al lado de la Escuela Primaria Nº 5.
  • Maquinista Savio: Librería La amistad, en Ruta 26 y Ontivero.
  • Ing. Maschwitz: Librería Copiarte, en Ituzaingó Nº 1313.
  • Matheu: Librería CENCOP, al lado de la Escuela Primaria Nº 6.