miércoles, 23 de agosto de 2017

COMUNICADO Nº 254/17


REFERENCIA: PRESENTACION DE CONTRALOR  AUXILIARES
Sras/es Directoras/es – Secretarias/os

Se les informa que,(como indicación que se ha dejado de respetar),  la oficina de Contralor Administrativo La Plata  no carga Contralores que contengan, tachaduras, enmiendas o leyendas en tinta, por lo que se sugiere revisar detenidamente cada uno de ellos antes de su presentación por mesa de entradas de este Consejo, a fin de evitar su devolución y consecuente demora en el proceso administrativo. Con la intención de refrescar el modo de registrar cada dato, les recordamos los Códigos que deben ser utilizados en cada caso.

Movimientos de Auxiliares titulares.
Columna de movimientos: PA (pasa a) o PD (proviene de), según corresponda.

Altas de Auxiliares Temporarios mensualizados.
Columna de Altas/Ceses - Tipo: AA (alta). Y en la columna observaciones deben consignar el número de Memo que lo autoriza.

Ceses de Auxiliares reemplazantes que tomaron cargos Temporarios mensualizados.
Columna observaciones:  Rectificación de fecha de cese.
Columna de Altas/Ceses – Tipo: FH. (cambio de fecha de cese)

Altas de Auxiliares Reemplazantes.
Columna de Altas/Ceses – Tipo: AA. Fecha de alta y fecha de cese.

Aclaraciones generales.

1-   En los casos  en que haya que informar un MOVIMIENTO. Se debe informar el movimiento del Auxiliar titular y el de su reemplazante, si lo tuviere.
2-  Se debe acordar entre establecimientos para informar simultáneamente los movimientos. Las altas y los ceses, si correspondiere.
3-  Adjuntar al contralor las actas de movimientos, altas y ceses expedidas por este Consejo Escolar. En caso de tratarse de reemplazantes por tareas livianas o tareas pasivas agregar copia del dictamen de la junta médica que otorgó el cambio de tareas al titular.
4-   En las AA: (la toma se consigna desde la fecha de designación del cargo.
     En las PS: Controlar cargar en espejo los periodos de licencia del T, M o R con sus reemplazos respectivos.

5-  Informar todo en la misma Planilla de contralor.  No se informa en planillas aparte. Salvo que sea Adicional Rectificatorio o Reclamo

      Asimismo les recordamos:

1) La letra que identifica cada tarea desarrollada por el auxiliar en establecimiento. De este modo deberán ser consignados en el contralor en la columna “FUNCION”:

P:   Portero
C:   Cocinero
PC: Peón de cocina
R:  Reemplazante   

2) Los talones de licencia que otorga el servicio de Prestataria deberán consignar siempre el Codigo CIE, de no ser así, el establecimiento no deberá recibirlos hasta tanto no sea corregido. Y que el original se envía en contralor La Plata
3)  Cuando por razones de fuerza mayor (falta de prestataria durante el lapso de la licencia) se deba enviar el  certificado del médico de cabecera, el mismo  deberá ser adjuntado en contralor La Plata en ORIGINAL, sin excepción. El mismo debe contener datos de DNI y nombre completo del agente.
           
                       Con la finalidad de garantizar el cobro de los haberes de los auxiliares y de agilizar el proceso administrativo a tal fin, este Consejo Escolar agradece su colaboración.