REFERENCIA: PRESENTACION DE CONTRALOR AUXILIARES
Sras/es
Directoras/es – Secretarias/os
Se les
informa que,(como indicación que se ha dejado de respetar), la oficina de Contralor Administrativo La Plata
no carga Contralores que contengan,
tachaduras, enmiendas o leyendas en tinta, por lo que se sugiere revisar
detenidamente cada uno de ellos antes de su presentación por mesa de entradas
de este Consejo, a fin de evitar su devolución y consecuente demora en el
proceso administrativo. Con la intención de refrescar el modo de registrar cada
dato, les recordamos los Códigos que deben ser utilizados en cada caso.
Movimientos de Auxiliares titulares.
Columna de
movimientos: PA (pasa a) o PD (proviene de), según corresponda.
Altas de Auxiliares Temporarios mensualizados.
Columna de
Altas/Ceses - Tipo: AA (alta). Y en
la columna observaciones deben consignar el número de Memo que lo autoriza.
Ceses de Auxiliares reemplazantes que tomaron cargos
Temporarios mensualizados.
Columna
observaciones: Rectificación de fecha de
cese.
Columna de
Altas/Ceses – Tipo: FH. (cambio de fecha
de cese)
Altas de Auxiliares Reemplazantes.
Columna de
Altas/Ceses – Tipo: AA. Fecha de
alta y fecha de cese.
Aclaraciones
generales.
1- En los casos en
que haya que informar un MOVIMIENTO. Se debe informar el movimiento del Auxiliar titular y
el de su reemplazante, si lo tuviere.
2- Se debe
acordar entre establecimientos para informar simultáneamente los movimientos.
Las altas y los ceses, si correspondiere.
3- Adjuntar al contralor las actas de movimientos,
altas y ceses expedidas por este Consejo Escolar. En caso de tratarse de
reemplazantes por tareas livianas o tareas pasivas agregar copia del dictamen
de la junta médica que otorgó el cambio de tareas al titular.
4- En las AA: (la toma se consigna desde la fecha de designación del
cargo.
En
las PS: Controlar cargar en espejo los periodos de licencia del T, M o R
con sus reemplazos respectivos.
5- Informar todo en la misma Planilla de
contralor. No se informa en planillas
aparte. Salvo que sea Adicional Rectificatorio o Reclamo
Asimismo les recordamos:
1) La letra
que identifica cada tarea desarrollada por el auxiliar en establecimiento. De
este modo deberán ser consignados en el contralor en la columna “FUNCION”:
P: Portero
C: Cocinero
PC: Peón de
cocina
R: Reemplazante
2) Los talones de
licencia que otorga el servicio de Prestataria deberán consignar siempre el
Codigo CIE, de no ser así, el establecimiento no deberá recibirlos hasta tanto no sea corregido. Y que el
original se envía en contralor La Plata
3) Cuando por razones de fuerza mayor (falta de
prestataria durante el lapso de la licencia) se deba enviar el certificado del médico de cabecera, el mismo deberá ser adjuntado en contralor La Plata en
ORIGINAL, sin excepción. El mismo debe contener datos de DNI y nombre
completo del agente.
Con la finalidad de garantizar el cobro de
los haberes de los auxiliares y de agilizar el proceso administrativo a tal
fin, este Consejo Escolar agradece su colaboración.