viernes, 5 de julio de 2024

COMUNICADO Nº152/24

  REFERENCIA: INSCRIPCION AUXILIARES 2024/2025

A LOS INTERESADOS:

                                       Se informa a todos los aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina 2025 que el día 1° de agosto del 2024 se abrirá la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires. La misma se realizará entre los días 1° al 31 de agosto 2024, debiendo acceder con su usuario ABC al portal ABC. 

                                       Los aspirantes podrán inscribirse —de acuerdo a su condición o interés- en:

Listado General

Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas

Listado de Personas con Discapacidad

Listado de Personas travestis, transexuales y transgénero.

                                      Para el caso de los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar e inscribirse verificando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrán corroborar si se corresponde con los datos ya consignados; en el caso en que los datos fueran correctos, deberán aceptar y si resultaran incompletos o erróneos los rechazarán procediendo a su modificación.

                                     Los aspirantes deberán cargar toda la documentación requerida entre el 1° al 31 de agosto a través del portal del ABC. 

                                    En el caso de los aspirantes a portero y peones de cocina que se inscriban por primera vez lo deberán realizar a través del portal de ABC, donde deberán crear un usuario dentro del portal entre el 1 al 31de agosto, presentando en esa instancia la documentación pertinente para la inscripción a saber:

INSCRIPCION:

Se asignará 0,50 puntos por año de inscripción en los listados de aspirantes.

POR ANTIGÜEDAD:

En Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de

Buenos Aires se asignará 0,50 puntos por cada mes desempeñado.

En Servicios Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires: se computarán a

razón de 0,40 puntos por cada año, debiendo presentar la correspondiente certificación de

servicios, rubricada por el Directivo del mismo.

En Servicios Educativos de Gestión Estatal o Privada, reconocidos o incorporados de otras

jurisdicciones, sea nacional, provincial o municipal: se computarán a razón de 0,30 puntos por

cada año. La antigüedad será certificada por los Directores de los servicios, con autenticación de

las autoridades de la cual dependen.

Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación clasificados como

"desfavorables": al cómputo resultante se le adicionarán 0,15 puntos por cada mes de trabajo.

ANTIGÜEDAD EN SERVICIOS NO EDUCATIVOS:

De Gestión Pública: se computarán a razón de 0,25 puntos por año desempeñado. La

acreditación se realizará con la presentación de constancias certificadas y autenticadas por la

autoridad del organismo del cual depende.

De Gestión Privada: se computarán a razón de 0,15 puntos por año. La acreditación de estos

antecedentes se realizará únicamente con la presentación de certificados oficiales válidos para

aptitud jubilatoria.

Puntaje por domicilio los domiciliados en el Distrito en el cual se inscriben, se les adicionará 5

puntos. Esta circunstancia se acreditará con copia de la parte pertinente del Documento Nacional

de Identidad.

PUNTAJE POR ESTUDIOS:

Estudios primarios completos se les otorgarán 5 puntos en cualquier modalidad. Para el caso de

haber cursado con la modalidad EGB (Educación General Básica) se les considerará estudios

primarios completos a aquellos que hayan aprobado EGB 1 y EGB 2 (1° a 6° año).

Estudios secundarios en cualquier modalidad se les adicionará diez (10) puntos, se deberá

adjuntar analítico, título y certificaciones reconocidos por la Dirección General de Cultura y

Educación.

Para quienes acrediten un año completo de estudios secundarios y presenten constancia de

alumno regular de cursada correspondiente al siguiente año, se les asignará un (1) punto por año

cursado.

Quienes hayan culminado sus estudios terciarios y/o universitarios se les adicionará cinco (5)

puntos, se deberá presentar certificado analítico, títulos y certificaciones. Si el titulo obtenido es

inherente a la tarea para la cual se postula, se le asignará un puntaje de diez (10) puntos. En caso

de que el aspirante cuente con más de un título — cualquiera sea su naturaleza- recibirá

dos (2) puntos por estudio adicional.

Capacitación en los Centros de Formación Profesional de la DGCyE, de DIEGEP, de la Dirección

de Educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de

Buenos Aires en alguno de los siguientes cursos que se detallan y en los que se vinculen a la

tarea que desarrollan, se les otorgarán cinco (5) puntos, se deberán presentar los títulos y

certificados reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación:

● COCINERO COMEDORES ESCOLARES.

● MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

●LIMPIEZA INSTITUCIONAL.

●EL TRABAJO DEL AUXILIAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

●ELABORACION Y CONSERVACION DE CARNES Y EMBUTIDOS.

●ELABORACION Y CONSERVACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

●COCINERO PARA RESTAURANTE. MODULO I. BASICO

● COCINERO PARA RESTAURANTE MODULOS II Y III.

●ELABORACION DE ALIMENTOS A BASE DE SOJA.

●GESTION Y ABORDAJE INTEGRAL DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (dictado por el

Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires).

 En el caso que algún aspirante cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos más por cada curso adicional. (Dictado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires). En el caso que algún aspirante cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos más por cada curso adicional.

Asimismo, a fin de acreditar la aptitud Psico-físico, los aspirantes deberán presentar también al momento de la inscripción el certificado médico de aptitud psicofísica emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal y el certificado nacional de antecedentes penales 

Los Consejos Escolares junto con la Dirección de Administración de Recursos Humanos arbitrarán los medios necesarios para la realización de la inscripción on line durante el mes de agosto en el mes de septiembre verificarán la documentación subida a la plataforma a fin de  

a) validar su inscripción si estuviera completo.

b) requerir la documentación que no hubiera sido ingresada

c) recibir la documentación de quienes habiendo cumplimentado la

Inscripción on line no pudieron subir los archivos de documentación respectivos.-

Se deja constancia que la segunda etapa prevista en la resolución 293/18 para el mes de septiembre ya no tiene vigencia.

                                      El Consejo Escolar de Escobar asesorará y acompañará la inscripción según el siguiente cronograma de acciones:

DURANTE EL MES DE AGOSTO:

De LUNES a VIERNES de 8 a 14hs se brindará asesoramiento sobre la inscripción on line y como subir la documentación correspondiente (escaneo en formato PDF)

DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE:

Se recepcionará la documentación correspondiente teniendo en cuenta el día según el último número de DNI del aspirante, en el horario de 8 a 14hs.

LUNES 2, 9, 16, 23 y 30         DNI terminados en 0 y 1

MARTES 3, 10, 17 y 24          DNI terminados en 2 y 3 

MIERCOLES 4, 11, 18 y 25    DNI terminados en 4 y 5

JUEVES 5, 12, 19 y 26           DNI terminados en 6 y 7

VIERNES 6, 13, 20 y 27         DNI terminados en 8 y 9


CONSEJO ESCOLAR DE ESCOBAR

ADJUNTAMOS INSTRUCTIVO INSCRIPCION 2024

 PARA UTILIZAR EN 2025


INSCRIPCION AUX 2025