Referencia: Notificación Certificación de Servicios
con Fines Previsionales
Estimado/a: por medio
de la
presente se notifica que su trámite de reconocimiento de servicios iniciado
en formato papel, ha quedado
sin efecto dado el transcurso
del tiempo.
Para dar curso al trámite, debe iniciarlo mediante
la plataforma ABC, ingresando con usuario y contraseña. A continuación se detalla un instructivo para su tramitación:
1. A través de la caja de jubilaciones dentro del ABC, vamos a seleccionar
el botón que se encuentra
en la izquierda que dice “Reconocimiento
de servicios”. Luego seleccionaremos iniciar trámite.
2. Deberá seleccionar “Hoja de Vida - Servicios” a fin de constatar su vida laboral.
3. En caso de detectar
que falten cargar servicios: anteriores al año 2000,
se deben solicitar a la Dirección de Personal, a través de un
mail a antigüedad_docente@abc.gob.ar (cuando son servicios
docentes suplentes y/o provisionales), a legajosantiguedad10430@abc.gob.ar (cuando son servicios
correspondientes a la ley 10.430,
ya sea planta permanente o planta temporaria), y a legajos@abc.gob.ar (cuando son servicios
docentes titulares). La documentación a presentar será: DNI, constancia de CUIL y documentación respaldatoria de los servicios que requieran ser cargados (todo en formato PDF, recibos de sueldos,
resoluciones, cuaderno de actuaciones o certificación de la escuela
donde prestó los servicios no registrados en HOST). Una vez cargado
en el sistema HOST, aproximadamente en 30
días se reflejará en la hoja de vida. Los servicios posteriores al año 2000,
se deberán solicitar en Contralor
Docente.
4. Luego, se debe controlar
la declaración jurada y si todos los datos son correctos
(servicios y licencias), se acepta y se carga la documentación respaldatoria dentro de “Declaración jurada – Documentación obligatoria”: DNI escaneado
frente y dorso,
formulario de inicio: F_RECO Versión
1.1 (https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2022-08/F_RECO_V1.1.pdf) y la copia del acto resolutivo
de cese por causas particulares, o cambio de jurisdicción por aceptación de traslado, cuando los servicios
a certificar son de servicios
titulares (todo en formato PDF). En caso de detectar
algún error, se solucionará borrando
la declaración jurada, corrigiendo la hoja de vida y volviendo a presentar la declaración jurada. Dentro de ABC, el trámite se convierte
en “Planilla definitiva”.
5. Una vez cumplido, deberá completar todos los datos personales que solicita la página. Luego seleccionar
“Declaración jurada – Finalizar trámite”.
En caso de duda o
consulta lo puede realizar a través de la web por GLPI (https://frontglpi.abc.gob.ar/),
para generar
un Ticket. Se debe ingresar
con usuario y contraseña de ABC. Luego se nos abrirá una página con opciones a completar
a saber:
1. Establecimiento: seleccionar “Otro – Especificar en mensaje”.
2. Área: Dirección
Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones (DPAJYC).
3. Tema: seleccionar el tema del que se quiere hacer el reclamo. Por ejemplo:
pensión o fallecimiento.
4. Subtema: Solicitud
Acto de Cese por Fallecimiento y certificación de Servicios
para iniciar pensión.
5. Luego rellenar los campos que dicen Asunto y
Mensaje (los cuales son libres para escribir).
6. Por último, la documentación a adjuntar será la del trámite que se reclama.
En el caso de la pensión o fallecimiento, se deberá adjuntar
el acta de defunción y la documentación que acredite el vínculo.
O puede solicitar un turno
presencial que puede sacar desde la web https://abcs.abc.gob.ar/secretarias/areas/direccion-provincial-de-asesoramiento-jubila torio-
certificaciones/jubilaciones/jubilaciones.
Sin otro particular, saluda atte.
Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones. Dirección General de Cultura y Educación.
Depto. de Seguridad Social del Consejo escolar Escobar.