jueves, 10 de junio de 2021

COMUNICADO N° 113/21

REFERENCIA: ELECCIÓN AUTORIDADES COOPERADORAS ESCOLARES

A toda la comunidad/Asesores de Cooperadores:
                                                                            Mediante RESOC-2020-943-GDEBA-DGCYE de la Dirección de Cooperación Escolar, se establece la realización de Asambleas Ordinarias (cambios de autoridades) de manera VIRTUAL a partir del 14 DE JUNIO de 2021. La Resolución aprueba además y como ANEXO I (IF-2021-13985646-GDEBADCEDGCYE), el PROTOCOLO PARA SU IMPLEMENTACIÓN.

                                                                            Ante cualquier duda, recuerden que el Consejo Escolar se mantiene abierto de 8 a 13hs TODOS LOS DIAS HABILES para poder asesorarlos y llevar adelante la tarea tan importante y vital para la vida de una Cooperadora como es la elección y conformación de su Comisión.  

Consejo Escolar - Federación de Cooperadoras Escolares

Aspectos a tener en cuenta:

1. Se recomienda el uso de la plataforma Google Meet para la realización de la Asamblea VIRTUAL. Dicha herramienta, utilizada desde la cuenta institucional de la escuela @abc.gob.ar, no tiene limitaciones y además permite grabar la reunión.

2. El Consejo Escolar ya solicitó a las dos sucursales del Banco Provincia (Belén y Garín) los saldos y movimientos bancarios del 30/04/20 al 30/4/21 de todas las Cooperadoras, a fin de agilizar su obtención. Los mismos serán entregados desde el mismo Consejo Escolar en conjunto con la Federación de Cooperadoras, brindando todo el asesoramiento correspondiente.

3. Se dispone de nuevo modelo de PIA y NÓMINA DE AUTORIDADES 2021. Las mismas podrán descargarse desde el apartado COOPERADORAS del blog de nuestro Consejo. En el mismo hemos compilado y actualizado información relativa a todos los cambios y nuevos manuales de apoyo.

4. Recuerden que para llevar adelante la Asamblea, deberán contar como mínimo con un número de participantes que duplique la cantidad de miembros que conforman la Comisión más uno. Es decir, si la Comisión es de 8 miembros, la Asamblea es válida si cuentan como mínimo con 17 participantes. 

5. Se deberá convocar como mínimo con 30 días corridos de anticipación a la Asamblea, recomendando aprovechar todos los recursos disponible para divulgar la convocatoria (redes, flyers, comunicados conjuntos con las autoridades de las escuelas, aprovechar las convocatorias de padres para el SAE, etc)

6. Recuerden que deberán exhibir con no menos de 15 días de anticipación a la Asamblea, la lista de socios activos que dispongan de 1 mes como mínimo de antigüedad.  En el padrón deberán aparecer los socios que dispongan pagas las 2 últimas cuotas seguidas o 3 salteadas antes de la exhibición del padrón y desde el 01/05/2020.

7. Hasta 48hs antes de la Asamblea, si algún socio que cumple con la antigüedad regularizó su deuda, tendrá voz y voto en la misma, pero no podrá proponerse como miembro de la nueva Comisión.

8. Se toma como válido el cobro de cuotas societarias mediante billeteras virtuales, como Mercado Pago o Cuenta DNI, debiendo realizarse transferencias  a las cuentas oficiales de las Cooperadoras (vía N° de CBU o de cuenta). Dichos ingresos deberán contar con el talón impreso como registro del movimiento (debe figurar monto y datos del socio).

9. Recuerden que las licitaciones de los kioscos que estuviesen vencidas, la Comisión de la Cooperadora tiene la facultad de prolongar los contratos de los mismos bajo acta sin llamar a una nueva licitación.

10. Luego de realizada la ASAMBLEA deberán mandar desde una cuenta institucional @abc.gob.ar copia digital de la documentación debajo mencionada a través del formulario https://forms.gle/dMQupgKMwo8FVrfx6:

    1. Planilla de Información Anual (PIA) 2020/2021. Completa de ambos lados, en su totalidad
    2. Planilla de Información Anual (PIA) 2019/2020. Solo la hoja 2 (Cuadro demostrativo de recursos         y gastos: cuadros 8, 9, 10, 11 y 12).
    3. Nomina de Comisión Directiva. Completa
    4. Saldos bancarios al 30/04/20 y al 30/04/21
    5. Informe de la Comisión Revisora de cuentas de ambos ejercicios
    6. Copia del Acta de la convocatoria a la Asamblea
    7. Copia del Acta de la Asamblea Anual Ordinaria
    8. Copia del Libro de Tesorería donde consten los Cuadros Demostrativos de Recursos y Gastos de
        los Balances Anual comprendidos entre:
            a. 01/05/19 al 30/04/2020
            b. 01/05/20 al 30/04/21
    9. En caso de poseer Kiosco o Librería Escolar:
            a. Licitado. Copia del contrato firmado vigente
            b. Propio. Nota firmada por la Comisión Directiva y Asesor/a detallando el tipo de kiosco y
                como se trabaja el mismo (quienes lo atienden, horarios, etc.)

Consultas

En caso de tener dudas o consultas podrán remitirse a su Consejo Escolar o escribir a ce116@abc.gob.ar para que podamos asesorarlos.