jueves, 4 de julio de 2019

COMUNICADO Nº186/19

REFERENCIA:  INSCRIPCION LISTADO ASPIRANTES A PORTEROS Y/O PEONES DE COCINA 2020

A todos los interesados:  

De acuerdo a lo normado por el procedimiento de inscripción, designación y funciones del personal de servicio en los establecimientos educativos bonaerenses, la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia informa que desde el 1º y hasta el 31 de agosto se realizará la inscripción a los listados de aspirantes a los cargos de porteros de escuela y peones de cocina Listado 2020.
En este marco, todos aquellos agentes que ya se encuentren incorporados al listado deberán realizar, a partir de la fecha mencionada, su inscripción de modo online con su usuario registrado a través del portal ABC.
Por su parte, los nuevos aspirantes deberán realizar la inscripción ante este el Consejo Escolar, en forma presencial.
Durante el periodo de inscripción se entregarán 50 números a las 08:30 hs, uno por persona, con el fin de poder organizar el tiempo destinado a cada aspirante, y el horario de inscripción será de 8:30 a 13:30 hs. Asimismo, cabe aclarar que el trámite debe realizarse en forma personal, sin excepción.  Aquellos agentes que ya se encuentren incorporados al listado 2019 y estén prestando servicios deberá concurrir (dentro de las posibilidades) a contraturno del   horario de trabajo.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA
Ø  El modo correcto de completar las solicitudes es el siguiente:
Hoja 1: Frente de Planilla de inscripción: el aspirante solo debe completar el punto 1 y firmar al pie de la misma. Mientras que el punto 2 “detalle de la documentación presentada” será completada por el personal administrativo del Consejo Escolar.
Hoja 2:  Declaración Jurada de servicios (Antecedentes relacionados con la función) debe contener los datos de los dos últimos años de servicios prestados informados en la hoja de ruta, aclarando en cada servicio si el establecimiento posee ruralidad. Todos los servicios volcados a la Declaración Jurada pueden ser avalada por el directivo del último establecimiento en el que trabajó. (no es necesario presentar certificados de ruralidad, solo deben confirmar que la misma esté consignada en cada servicio en cada servicio de la declaración jurada. De no ser así no se computará el puntaje correspondiente.)

Ø  No se recibirán formularios con sobrescrituras, borrones o tachaduras

Ø  DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
*Declaración Jurada de inscripción, tener en cuenta que solo se deberá completar el punto 1 (datos personales) y la firma del aspirante al pie de la planilla, con tinta AZUL y en imprenta.
En el caso de que tenga servicios prestados, tanto en escuelas públicas y/o privadas, es importante que consigne si el establecimiento tiene desfavorabilidad.
Los periodos trabajados deben ser volcados en forma correlativa y las firmas que los certifiquen no deben dejar espacios en blanco. Pueden ser firmadas por el directivo del último servicio trabajado. Los espacios en blanco deber ser rayados. Si quedaran periodos sin tener la firma completa del director no se tomarán en cuenta al momento de la carga.
*Copia del DNI. Libreta azul o verde: primera, segunda hoja y cambio de domicilio. Tarjeta: anverso y reverso (debe constar el domicilio).
*Original y Copia del Certificado de Educación Primaria.
*Original y Copia del Título de Educación Secundaria o constancia del último año aprobado completo, que solo tendrá validez a los fines de puntaje, siempre que sea acompañada de la constancia de alumno regular del año siguiente. 
*Original y copia de Título de Estudios terciarios y/o Universitarios
*Original y Copia de Certificados de cursos que otorguen puntaje para la función.  * Las constancias de aprobación de cursos no se tomarán en cuenta para dar puntaje.
*Certificaciones de servicios prestados en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal AFIP/ANSES, o en actividades privadas, debidamente cumplimentadas. Aclaración: las llamadas sábanas de ANSES no otorgan puntaje porque no establecen que función desempeñaron en cada período trabajado.
*Certificado apto psicofísico: la aptitud psicofísica será acreditada transitoriamente con un certificado médico, el cual será exclusivamente expedido por hospitales y/o instituciones de salud de carácter público nacional, provincial o municipal, sin excepción. Pero ante la falta de Psicólogos en el distrito que puedan certificar la aptitud psicológica, la Dirección de Recursos Humanos de La Plata aceptará el certificado médico de apto físico de carácter público, con la siguiente leyenda:  “ apto para desempeñar actividades laborales”
Los aspirantes que tengan al momento de la inscripción o en el transcurso del ciclo 2020 más de 50 años de edad deberán presentar aportes jubilatorios por cada año que se exceda.
Edad límite para inscripción de los aspirantes: hasta los 64 años de edad inclusive. Respetando la ley 10430, en relación a los aportes jubilatorios. Los mayores de 60 años no podrán mensualizar. Los aspirantes que cumplan 65 años de edad ya no podrán participar de los actos públicos de aspirantes.
Adjuntar copia de la hoja de ruta de trabajo. Se cotejarán los datos volcados.
La documentación con sobreescrituras, borrones o tachaduras y las copias sin certificar por autoridad educativa no tendrán valor y no otorgarán puntaje para el listado

RESUMEN: 

NO USUARIOS DE ABC-
INSCRIPCION POR PRIMERA VEZ
AGOSTO
(del 1/8 al 30/8)
La Inscripción por primera vez se hará en Consejo Escolar , adjuntando toda la documentación requerida en el mismo acto
X






 USUARIOS ABC
AGOSTO
1 al 30

SEPTIEMBRE
Del 2 al 30
Inscripción usuarios por plataforma abc
X

Presentación de la
documentación requerida

X









FORMULARIOS :
A partir del día Lunes 15 de Julio, en las siguientes librerías se podrán retirar los formularios y el instructivo para la inscripción:

ESCOBAR:  *Librería Decano (esquina de la Escuela Técnica Nº 1)
                    *Librería Milgraf -  Ameghino 510

GARIN:  Librería Naranjo (al lado de la Escuela Primaria Nº 5- frente a la plaza central) 

 SAVIO: * Librería La Amistad en Ruta 26 y Ontivero.
               * Librería Lali en Ruta 26 y Beliera

ING MASCHWITZ:  Librería Copiarte, en Ituzaingó Nº 1313.

MATHEU:  Librería CENCOP, al lado de la Escuela Primaria Nº 6.

CONSEJO ESCOLAR ESCOBAR